Legacy of Kein: Dfiance

La historia no está nada mal... Es densa y compleja, y es fácil perderse si uno no ha jugado a los juegos anteriores. Como ya he dicho anteriormente, hace tiempo me pasé Soul Reaver de DC y hay que decir que me ha venido bien para entender ciertos fragmentos de la historia. Sobre todo con todas las referencias que se hace sobre Raziel y que fue hecho así por culpa de Kain. O cuando se enfrenta a Turel, uno de los hermanos de Raziel convertido en monstruo, como ocurre en Soul Reaver, mientras te enfrentas a todos ellos.

Pero faltándome por jugar al primero de la saga y los episodios 3 y 4 (Este último, Blood Omen 2, no se si es tan necesario para entender el hilo principal de la historia), me siento como si viera uno de los primeros episodios de una serie y luego la pillara de nuevo por el final :D


Por ejemplo, tras matar Raziel a Kain (lo que fue bastante sorprendente, pero en cierto modo esperable tras todas las referencias a la lucha entre el Campeón de loas Vampiros y el Destructor) Raziel resucita a Janos Audron y luego van a la ciudadela de los vampiros. Allí, tras conseguir la espada purificadora, Janos dice que la ligadura se está rompiendo y entonces estallan los pilares de Nosgoth. Ahí me quedé medio "pillado" porque en Soul Reaver se observan los pilares ya rotos, tal como se ven tras la explosión. Pero se supone que lo que ocurre en este juego es posterior a lo de Soul Reaver ya que Raziel ya es un "muerto viviente".


Por otro lado, Kain, que no ha muerto finalmente (menudo giro a la historia) va a esa sala y ve los pilares... Y lo que dice al ver los pilares destruidos da a entender que lo de lanzar a Raziel al lago destructor ese todavía tiene que ocurrir... Que como los pilares han sido destruidos él va a resucitar a los humanos Sarafath para convertirlos en sus lugartenientes para y uno de ellos será el futuro Raziel.

A Kain le ofrecen la oportunidad de vengarse de sus asesinos, oferta que no deja escapar, y para ello renace como un vampiro. Después de acabar con sus asesinos descubre que ellos no eran más que los instrumentos de su asesinato, ya que que su misma raza lo planeó. A la vez, a Kain se le encomienda la obligación de restaurar los 9 pilares de Nosgoth para traer el equilibrio a la dañada tierra.

Éste es el comienzo de la saga Legacy of Kain, la cual tiene como protagonistas a Kain y Raziel

 
 
Raziel, ahora el Mayor Dios de los novatos ángeles de la muerte, resurgió para descubrir que los siglos habían inexplicablemente transcurrido sin ejecución. El Imperio de Kain permanecía en ruinas y Raziel se encontró a si mismo asaltado por la degenerada descendencia de sus antiguos hermanos, quiénes durante largo tiempo fueron relegados a formas monstruosas.Sin inmutarse por estas revelaciones, Raziel persiguió a Kain a través del maldito paisaje de Nosgoth, galvanizado por la sed de venganza y una incansable nueva sed – no sólo de sangre humana sino también de almas de vampiros.